Ciencia para todos desde el CEBAS

Un año más, el pasado 31 de octubre de 2017, representantes de los principales organismos de investigación e instituciones educativas de la Región de Murcia celebraron el acto de apertura del V IDIES en el salón de Actos del CEBAS-CSIC.

 

Casi 90 alumnos, una treintena de tutores de IES y más de 50 investigadores asistieron a este acto que estuvo presidido por el Director del CEBAS, D. Juan José Alarcón Cabañero, quien estuvo acompañado en la Mesa por: D. Juan Monzó (Director General de Universidades e Investigación), D. Francisco Moreno (Vicerrector de estudiantes y deportes de la UMH), D. Luis Ricardo Navarro Candel (Director del IMIDA), Dª Inmaculada Moreno Candel (Subdirectora de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa), D. José Luis Serrano (Coordinador de Cultura Científica y Tecnológica de la UPCT), Dª Enma Martínez López (Coordinadora de Investigación de la UMU) y D. Juan Carmelo Gómez (Presidente de la Academia de Ciencias).

Durante la presentación, los miembros de la Mesa destacaron la importancia que tiene la realización de este proyecto, siendo una gran oportunidad para alumnos de primero de bachillerato al poder realizar trabajos de investigación, aplicando el método científico, junto a personal investigador, recalcando la importancia en el desarrollo profesional de estos alumnos como posibles futuros investigadores de nuestra sociedad.

 

IMG_0633

IMG_0634

Miembros de la mesa de presentación del Proyecto IDIES V

 

La coordinadora del proyecto, la profesora María Trinidad Cámara Meseguer (IES Juan Carlos I) fue la encargada de cerrar el acto con una exposición de la evolución del IDIES a lo largo de sus 5 ediciones y la presentación de los trabajos de investigación que se realizarán en esta quinta edición del proyecto IDIES.

Este año se llevarán a cabo 37 proyectos en cinco instituciones: CEBAS-CSIC (12 proyectos), UMU (7 proyectos), UPCT (8 proyectos), IMIDA (6 proyectos) y UMH (4 proyectos) que serán realizados por 89 alumnos de ocho IES de la región: Domingo Valdivieso (Mazarrón), Juan Carlos I (Murcia), Alcántara (Alcantarilla), Floridablanca (Murcia), Infante Don Juan Manuel (Murcia), Ruiz de Alda (San Javier), Salvador Sandoval (Las Torres de Cotillas) y Las Salinas (La Manga del Mar Menor).

 

Evolucion del Proyecto IDIES 2014-2018

Evolución del Proyecto IDIES

 

 

 

IMG_0639

Alumnos, profesores e investigadores asistentes al acto de apertura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: