Ciencia para todos desde el CEBAS

El pasado 30 de octubre de 2018 tuvo lugar la presentación de la sexta edición del Proyecto IDIES. El evento tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Social de la Universidad de Murcia. El acto fue presidido el Prof. Dr. D. Francisco Esquembre Martínez (Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Murcia), estando acompañado por la Excma. Sra. Dña. Adela Martínez-Cachá Martínez, Consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ilmo. Sr. D. Juan Monzó Cabrera, Director General de Universidades e Investigación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Dr. D. Juan José Alarcón Cabañero, Director del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS), la Profesora Dra. Dña. Beatriz Miguel Hernández, Vicerrectora de Investigación de la Universidad Politécnica de Cartagena, el Prof. Dr. D. Francisco José Moreno Hernández, Vicerrector de Estudiantes y Deporte de la Universidad Miguel Hernández de Elche, el Ilmo. Sr. D. Vicente José Pascual Navarro, Director del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario y el Excmo. Sr. D. Juan Carmelo Gómez Fernández, Presidente de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia.

IMG_1474

Acto de Presentación de la VI Edición IDIES

El proyecto arranca con 216 alumnos, 114 investigadores de las diferentes instituciones implicadas y 64 tutores de los diferentes IESs. En la presente edición se baten todos los records ya que se desarrollarán 86 proyectos: 9 en el CEBAS-CSIC, 6 en el IMIDA, 30 en la Universidad de Murcia, 20 en la Universidad Politécnica de Cartagena y 21 en la Universidad Miguel Hernández. Estos proyectos estarán repartidos entre alumnos de 11 IES diferentes: IES “Domingo Valdivienso” de Mazarrón, los IES “Juan Carlos I” de Murcia, “Infante Juan Manuel”, “Saavedra Fajardo” y “Floridablanca” de Murcia, los IESs “Alcántara” y “Sanje” de Alcantarilla, el IES “Ruiz de Alda”, de San Javier, el IES “Francisco de Goya” de Molina de Segura, el IES “Pedro Guillén” de Archena y el IES “Ros Giner” de Lorca.

El Proyecto IDIES nació en 2014 de la mano de los investigadores del CEBAS, los doctores Enrique Olmos y José Antonio Hernández y de D. Francisco Javier López Torres (IES Domingo Valdivieso de Mazarrón). Actualmente, el proyecto está coordinado por Dñª María Trinidad Cámara (IES Juan Carlos I de Murcia), D. José María Olmos (IES Alcántara de Alcantarilla) y D. Francisco José Ruiz (IES Ruiz de Alda de San Javier).

El Proyecto IDIES está financiado por la Fundación Séneca y por las empresas Abiopep, Grontal, Equilabo y Proquilab.

20181030_093950

Dqv6Ng0XQAE9aDo

Público asistente al acto

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: