Ciencia para todos desde el CEBAS

El pasado 19 de Enero de 2018 se celebró una jornada de puertas abiertas dirigidas a estudiantes de Formación Profesional. En esta ocasión nos visitaron 12 alumnos de un Grado Medio de operaciones de laboratorio del IES Politécnico de Cartagena acompañados por sus profesoras Consuelo Luna, Carmen Maestre, Natalia Louis López y Laura López. El grupo fue recibido por el Dr. José A. Hernández en el Salón de Actos del CEBAS.

IMG_0829IMG_0833

Las actividades de la Jornada incluyeron la proyección de los DVDs Institucionales del CSIC y del CEBAS, una explicación detallada sobre el origen del CSIC y del CEBAS y sobre la carrera investigadora. Posteriormente, se realizó una visita guiada para mostrar diferentes infraestructuras del CEBAS.

El Dr. Juan A. Tudela les habló de las diferentes estrategias para alargar la vida de las hortalizas y frutos así como la medida de diferentes parámetros de calidad, análisis sensoriales así el funcionamiento de un cromatógrafo de gases con detector olfatométrico.

IMG_0837

El Dr. José Enrique Yuste les explicó el funcionamiento del servicio de metabolómica del CEBAS, mostrándoles los diferentes equipos de análisis que utilizan [(UPLC, espectrómetro de masas y el equipo de resonancia magnética nuclear (RMN)].

IMG_0838IMG_0839

El Dr. Piqueras les mostró el servicio de cultivo in vitro, explicándoles las aplicaciones de los mismos. Como ejemplos les mostró cultivos in vitro de albaricoquero, melocotonero, ciruelo, Stevia y vid.

 

IMG_0841

IMG_0844

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: