Ciencia para todos desde el CEBAS

El consorcio Riego Asesor liderado por la empresa HISPATEC en colaboración con el Departamento de Riego de CEBAS-CSIC y FIC, entra en su tercer año de ejecución de proyecto.

El pasado día 24 de octubre se celebró una reunión técnica del proyecto en la sede del CEBAS en Murcia. El objetivo de la misma fue exponer a los socios los resultados obtenidos sobre las pruebas demostrativas del nuevo algoritmo de riego que el CSIC ha registrado recientemente, para determinar por separado la evaporación y la transpiración de los cultivos hortícolas al aire libre.

A lo largo de la jornada, los investigadores del CEBAS mostraron uno de los resultados esperados del proyecto, el nuevo algoritmo de riego, que confirma que el proyecto está avanzando en la correcta dirección. Gracias a la participación de técnicos de los tres socios del proyecto, se contrastaron los requerimientos del entregable, para así comprender los detalles del mismo y analizar la información por parte de todos los implicados.

foto Salva

El Dr. José Salvador Rubio del CEBAS-CSIC, expone los resultados del proyecto a los otros dos socios: la empresa almeriense HISPATEC y la Fundación para la Investigación del Clima (FIC).

 

El proyecto RIEGO-ASESOR, RTC-2015-3453-2, es un proyecto financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través del Programa Retos-Colaboración del Plan Estatal y cuenta con cofinanciación FEDER, cuyo objetivo es Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: