Ciencia para todos desde el CEBAS

El 31 de mayo de 2017 tuvo lugar en el CEBAS el seminario impartido por Gabriel Orrego. Es Ingeniero Forestal que se encuentra realizando una estancia en el Departamento de Conservación de Suelos y Agua y Manejo de Residuos Orgánicos, en concreto con Ignacio Querejeta del Grupo de Erosión y Conservación de Suelos, dentro de un Máster que realiza en la Universidad British Columbia de Canadá.

 T. heterophylla es una especie clímax en los bosques lluviosos templados de la costa oeste de Canadá. Esta conífera, se establece en mayor parte en troncos caídos en proceso de descomposición.

Tsuga heterophylla

La investigación busca entender cómo se ve afectado el reclutamiento de T. heterophylla ante los distintos niveles de descomposición de los troncos, observando el cambio de la composición de especies de la comunidad fúngica asociada a los distintos niveles de descomposición. Se propone que la regeneración de T. heterophylla, está siendo facilitada por árboles maduros del bosque, mediante la red de micorrizas. Con el uso de isotopos estables (13C), se han encontrado señales de carbohidratos fluyendo desde individuos maduros de T. heterophylla, posiblemente a través de la red de micorrizas, hacia la regeneración de la especie, establecida en troncos con niveles de descomposición avanzada.

 

Para más información: ediazpereira@cebas.csic.es. https://twitter.com/CEBAS_SWC. www.soilwaterconservation.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: