Ciencia para todos desde el CEBAS

El pasado 5 de Mayo de 2017 nos visitaron 26 alumnos de cuarto curso del Grado en Química de la Facultad de Químicas de la Universidad de Murcia, matriculados en asignatura de “Química y Calidad de Productos Agrícolas”, impartida por el Profesor Simón Navarro. Los alumnos fueron recibidos por el los Drs. José A. Hernández y Francisco García. Posteriormente se procedió a la proyección de los DVDs Institucionales del CSIC y del CEBAS. A continuación, el Dr. José A. Hernández Cortés hizo una breve reseña histórica sobre el origen del CSIC y del CEBAS. Posteriormente, los alumnos realizaron una visita guiada para mostrar diferentes infraestructuras del CEBAS.

P1110006P1110008

A los alumnos se les mostró el equipamiento básico de un laboratorio y visitaron diferentes servicios del CEBAS-CSIC.  Matilde Riquelme y Coral Berenguer les mostraron el funcionamiento del servicio de análisis de nutrientes minerales (Ionómica) y de los diferentes equipos que utilizan en sus análisis.

 

El Dr. José Enrique Yuste les  dio una larga explicación sobre los el funcionamiento  de los diferentes equipos del servicio de metabolómica del CEBAS, mostrándoles un HPLC, un espectrómetro de masas y el equipo de resonancia magnética nuclear (RMN).

Finalmente, el Dr. Abel Piqueras les habló sobre las técnicas de cultivo in vitro de plantas mostrándoles cultivos in vitro de melocotonero, ciruelo, Paulownia, Stevia y vid.

image3P1110014

 

José A. Hernández Cortés

(Investigador Científico, CEBAS-CSIC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: