Ciencia para todos desde el CEBAS

El proyecto europeo IRIDA está integrado por un consorcio de siete socios de cuatro países diferentes y es liderado por el Dr. Intrigliolo del Grupo de Riego del CEBAS-CSIC.

 Se trata de una acción ERANET convocada por la JPI de Agua, cofinanciada por la Unión Europea y por las respectivas Agencias Nacionales. España cuenta con tres socios: dos centros del CSIC, el CEBAS en Murcia y el Instituto de Agricultura Sostenible (IAS) en Córdoba, los cuales son financiados como organismos de investigación por el Ministerio de Economía y Competitividad, mientras que el tercer socio español, la empresa INNOVATI, es financiada por CDTI.

Photo 4

 El proyecto, de 3 años de duración, se encuentra prácticamente en el ecuador de su ejecución. Por este motivo el consorcio al completo se reunió el pasado 2 y 3 de marzo de 2017 en Córdoba, sede del Instituto de Agricultura Sostenible.

 La reunión tenía por objetivo comentar y poner en común los avances realizados en el primer año de actividades. Cabe destacar los progresos realizados en los sensores de flujo de savia con el objetivo de monitorizar el estrés hídrico y la detección de la variabilidad espacial del mismo. Además, se está desarrollando el sistema de toma decisiones sobre riego, que utilizará imágenes derivadas de la Teledetección para conocer el vigor vegetativo de los cultivos.

 Para más información: http://irida.grupoinnovati.com/

2017-03-21-PHOTO-00003362

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: