Ciencia para todos desde el CEBAS

El pasado día 6 de Marzo de 2017, la Dra Mayte García Conesa, científica titular del CEBAS-CSIC, visitó el “CES Severo Ochoa” para impartir una charla titulada “¿ESTAMOS DISPUESTOS A CAMBIAR Y MODIFICAR NUESTROS HÁBITOS?” dirigida a estudiantes de secundaria y de bachillerato, y dentro del marco de la vigésimo séptima “Semana Cultural” celebrada en dicho centro.

 

La charla se centró en:

1.- Las enfermedades metabólicas crónicas.

2.- La dieta y sus compuestos ‘saludables’ para ayudar a prevenir estas enfermedades.

Durante la charla-taller la investigadora ha tratado de acercar a los alumnos y alumnas de Secundaria de nuestro Centro a uno de los principales problemas de salud del siglo XXI: las enfermedades metabólicas. Durante el taller, los alumnos y alumnas han aprendido cómo pueden realizar una ‘autoevaluación’ de su propio estado metabólico y se han podido tomar la tensión arterial, calcular su índice de masa corporal o su perímetro abdominal, entre otros parámetros.

IMG_7178

A través de esta actividad, pretendemos que los jóvenes sean un poco más conscientes de su estado de salud y de cómo pueden mejorarlo a través de los diferentes hábitos de vida saludable. A este respecto, en la segunda parte de la charla-taller, se ha hablado de cómo la dieta puede ayudar en la prevención de las enfermedades metabólicas y los alumnos y alumnas han aprendido a identificar los diferentes tipos de alimentos que la industria alimentaria ha desarrollado con este fin, examinando distintos tipos de alimentos que podemos encontrar en todos los supermercados.

IMG-20170306-WA0003_1488793088756

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: