Ciencia para todos desde el CEBAS

El pasado 4 de Noviembre de 2016 nos visitaron 30 alumnos de primero de Bachillerato del colegio Capuchinos San Buenaventura de Murcia acompañados por dos de sus profesores.

p1100562

Los alumnos fueron recibidos por el Director del CEBAS-CSIC, D. Juan José Alarcón Cabañero en el Salón de Actos. Las actividades de la Jornada incluyeron la proyección de los DVDs Institucionales del CSIC y del CEBAS, una explicación detallada sobre el CSIC, el CEBAS y sobre la carrera investigadora.

p1100565

 

Posteriormente, y dirigidos por José A. Hernández, Elvira Díaz y Eva María Gómez, los alumnos realizaron una visita guiada para mostrar diferentes infraestructuras del CEBAS (cámaras de crecimiento en condiciones controladas, servicio de cultivos in vitro, equipamiento para análisis de gases, analizador C/N, equipamiento para determinaciones de calidad en frutas y hortalizas, servicios de metabolómica y de ionómica) así como la muestra de diferentes experimentos (procesado, envasado y conservación de productos vegetales cuarta gama, determinación de respiración microbiana, análisis de ácidos grasos de membrana para determinación del perfil microbiano del suelo, determinación de actividades enzimáticas, cromatografía con detector olfatométrico…). Igualmente se les mostró equipamiento básico de un laboratorio, incluyendo pipetas automáticas, pH-metros, centrífugas, espectrofotómetros, etc… y las diferentes formas de comunicación de datos en Congresos y en publicaciones científicas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: