Ciencia para todos desde el CEBAS

El talento de los jóvenes al servicio de la Investigación Científica

El pasado 24 de Octubre de 2016 se presentó la cuarta edición del Proyecto IDIES en el CEBAS-CSIC (Campus Universitario de Espinardo). El acto de presentación fue llevado a cabo por el Director del CEBAS-CSIC (Dr. Juan José Alarcón Cabañero), el Director Gerente de la Fundación Séneca (Sr. D. Antonio González Valverde), la Vicerrectora de Estudiantes de la UMU (Dra. Carmen Ferrándiz García),  el Coordinador de Cultura Científica y Tecnológica en la UPCT (Dr. José Luis Serrano Martínez) y la Directora General de Innovación Agroalimentaria y Directora del IMIDA (Dra. Juana Mulero Cánovas).

p1100444p1100442

También acudieron los alumnos, profesores de los IES y el personal investigador implicado en el proyecto.

A continuación, la coordinadora del proyecto, la profesora María Trinidad Cámara (IES Juan Carlos I) procedió a informar de todos los trabajos de investigación que se ejecutarán en esta cuarta edición del proyecto IDIES.

p1100459

Este año se llevarán a cabo 24 proyectos, repartidos entre 4 Instituciones: EL CEBAS-CSIC (8 proyectos), UMU (6 proyectos), UPCT (4 proyectos) e IMIDA (6 proyectos) y participarán unos 65 alumnos de 6 IES diferentes (Domingo Valdivieso de Mazarrón, Juan Carlos I de Murcia, Floridablanca de Murcia, Infante Don Juan Manuel de Murcia, Alcántara de Alcantarilla y San Juan Bosco de Lorca).

foto-panoramica-grupo

IDIES en un proyecto educativo de iniciación a la investigación cuyo objetivo principal es mostrar al alumnado de Bachillerato qué es la investigación y cómo se practica, haciéndole partícipe y colaborador en proyectos dirigidos por investigadores de reconocido prestigio nacional e internacional. Este proyecto permite despertar entre el alumnado la curiosidad por la ciencia, aplicar el método científico, y en definitiva en vivir en primera persona la experiencia de trabajar en centros de investigación.

A la finalización del curso escolar 2016-2017 se celebrará un congreso donde los alumnos expondrán sus trabajos en forma de poster y de forma oral.

El Proyecto está financiado por la Fundación Séneca, el CEBAS-CSIC y las empresas Grontal S.A., Proquilab y Abiopep.

 

(José A. Hernández Cortés, CEBAS-CSIC)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: