Ciencia para todos desde el CEBAS

El CEBAS ensaya la plantación de abonos vegetales y la reducción de la labranza para evitar la pérdida de suelo, y así frenar la desertificación y luchar contra el cambio climático.
«La gestión sostenible de la tierra contribuye a mejorar la capacidad de los ecosistemas de sobreponerse a los impactos ambientales adversos», destaca la investigadora del CEBAS Carolina Boix-Fayos. Esta investigadora pertenece al Grupo de Erosión y Conservación del Suelo del CEBAS, y sostiene que la desertificación es un problema que se desarrolla «en paralelo» a una sociedad que consume y explota cada vez más los recursos naturales. Estos investigadores afirman que la gestión sostenible de la tierra mejora la capacidad de los ecosistemas para sobreponerse a los impactos ambientales adversos.
El grupo acaba de recibir luz verde para llevar a cabo un proyecto en el que se evaluarán los efectos del cambio climático y de diversas medidas de manejo sostenible del suelo en la Región.
En el siguiente enlace podéis encontrar más información sobre este tema, que ha sido publicado recientemente en el suplemento Nuestra Tierra del diario La Verdad:

2014_Nuestra Tierra_LaVerdad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: