Ciencia para todos desde el CEBAS

Con 60 años de historia, el CEBAS-CSIC ha conseguido situar a la Región de Murcia en el panorama científico mundial en el sector agroalimentario. En la última década, el CEBAS fue capaz de captar más de 40 millones de euros para investigar. El CEBAS aglutina tanto patentes como participación en proyectos europeos y nacionales. La asfixia financiera del CSIC podría paralizar los proyectos de investigación en marcha y dar el último empujón para que los investigadores ya formados se “fuguen” hacia otros países que apuestan por la I+D+i como motor de la economía.

A continuación, os adjuntamos un documento donde se puede ver una noticia publicada en La Verdad que refleja la investigación competitiva y de calidad que se realiza en el CEBAS:

Reportaje CEBAS La Verdad

portada CEBAS001

Por otra parte, un centenar de directores de centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han remitido el viernes pasado una carta a la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, en la que le trasladan que sus fondos “no alcanzan para llegar a fin de año” lo que “va a provocar la paralización gradual de la actividad investigadora a final de este mes de julio”. Por ello, le piden que transmita esta situación al Gobierno para que dote de recursos financieros suficientes al principal organismo investigador del país. Para más información a este respecto os adjuntamos enlaces a diferentes medios de comunicación.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/19/actualidad/1374248993_715702.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/20/ciencia/1374315028.html

http://www.lavanguardia.com/ciencia/20130710/54377383720/csic-reclama-millones.html

http://www.laverdad.es/murcia/v/20130721/cultura/cien-directores-centros-csic-20130721.html

Anuncios

Comentarios en: "LA CRISIS ECONOMICA AMENAZA LA INVESTIGACIÓN EN EL CEBAS" (2)

  1. Efectivamente el CEBAS ha puesto la investigación de Murcia en la comunidad científica internacional. Sería realmente lamentable que deba cerrar por carecer de suficiente financiamiento. Ante una fuerte crisis económica, muchos países han optado por gastar más en desarrollo científico y tecnológico, apostando a que ello contribuirá a crear una base más sólida para la economía del futuro.

    • Estimado Eduardo, totalmente de acuerdo con tu comentario. Es una pena que en España los políticos que nos gobiernan no apuesten por la ciencia y si por la pandereta y la farandula. Gracias por tu apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: